TRUFAS DE CHOCOLATE

Buenos días!! Hoy vamos a variar un poco, os traigo algo dulce :) Las trufas de chocolate son más fáciles de hacer de lo que mucha gente piensa y además es una receta bastante baratita. Las que yo hago son mezcla de chocolate negro y chocolate con leche, pero se pueden hacer de lo que se quiera, por ejemplo, de chocolate negro y ralladura de naranja con un chorrito de licor, de chocolate con leche, blanco... la lista es infinita.
Yo utilizo chocolate normal, del de tableta, no compro chocolate especial repostería ni nada de eso.

Con estos ingredientes me salieron unas 40 y algo trufas de tamaño medio, ni enanas ni muy grandes:

- 250gr de chocolate negro 70%
- 125gr de chocolate con leche
- 250ml de nata
- 2 nueces de mantequilla o margarina
- Cacao puro en polvo


Ponemos a calentar a fuego bajo la nata y la mantequilla y justo antes de que empiece a hervir, cuando comienza a salir las primeras burbujas y está humeante, lo apagamos y echamos el chocolate partido en trocitos. Lo dejamos así, apagado y sin remover, unos 7 minutos y después lo movemos con una espátula para que se mezcle bien.


Pasamos la mezcla a una fuente plana y ahora tenemos dos opciones: lo metemos en la nevera unas 3 horas o lo dejamos reposar a temperatura ambiente 24 horas. Según la prisa que tengáis ;)


Cuando haya pasado el tiempo, preparamos una fuente con cápsulas para trufas, un plato con cacao puro en polvo (o fideos de chocolate, si os gusta más) y con unas cucharitas vamos sacando porciones de la mezcla. Las pasamos por cacao y con la mano le damos forma redonda. No hace falta que queden perfectas, a mi opinión, irregulares quedan más bonitas :)


Aquí las tenéis! Están buenísimas :D Espero que las hagáis porque les van a encantar a todos!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REGALOS DE CUPCAKE

CACHOPO

STEAK TARTAR